Foto cortesía prensa gobernación.

Con un balance de 2 mil 087 consultas realizadas, cerró el mes de abril el Hospital Oncológico “Dr. Miguel Pérez Carreño”, ubicado en Naguanagua, reinaugurado en febrero por el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava, para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades crónicas no transmisibles como el cáncer, en la región central del país.

El doctor Pedro Salinas, director del principal centro oncológico del estado, indicó que esta significativa cifra, se refiere a los pacientes atendidos en el área de oncología médica y cirugía oncológica.

“La enfermedad no descansa y nosotros tampoco, es por eso que realizamos un análisis de las estadísticas del último mes y son realmente satisfactorias de acuerdo a las metas planteadas”, indicó.

Señaló que más de 800 personas son pacientes por primera vez, de los cuales aproximadamente 500 son de Carabobo y el resto de diferentes partes del país. Es decir el hospital está funcionando no solamente para los carabobeños sino para los venezolanos en general.

Salinas precisó que el hospital oncológico ofrece atención de calidad en los diferentes servicios que presta, como lo reflejan otras cifras. así como la realización de 523 sesiones de radioterapia, 300 de quimioterapia, además de 200 biopsias y más de 365 transfusiones sanguíneas.

En cuanto a las intervenciones quirúrgicas, el director indicó que se llevaron a cabo 101 cirugías, de las cuales fueron 67 fueron de alta complejidad y 34 ambulatorias.

Subrayó que esto suma 456 horas en quirófano durante los 30 días de abril, lo que se considera una maravilla tomando en consideración que solo se cuenta con tres salas de operaciones quirurgicas.

El médico manifestó que el oncológico se encuentra con sus servicios 100 % operativos para todos los pacientes que ameriten atención oncológica.

 

Con nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.