Foto: Archivo
COMPARTE

Blaise Matuidi, centrocampista internacional francés de 30 años que militaba en el Paris Saint-Germain, fue traspasado a la Juventus de Turín, con la que firmó un contrato de tres temporadas, hasta el 30 de junio de 2020, anunciaron ambos clubes este viernes.

El traspaso del jugador era inminente desde que pasase el reconocimiento médico en Italia el miércoles y el jueves. La Juventus desembolsó 20 millones de euros por hacerse con servicios de Matuidi, más otros 10,5 pendientes en función de diferentes variables, precisó el club piamontés en su página de internet.

El jugador fue ya convocado para el partido del sábado ante el Cagliari, en la primera jornada de la Serie A 2017-2018.

Matuidi, que cuenta con 58 partidos internacionales con los ‘Bleus’, había llegado al conjunto parisino en 2011, casi a la vez que el argentino Javier Pastore.

Desde entonces ha vivido seis temporadas exitosas, con cuatro títulos de liga, tres Copas de Francia, 4 Copas de la Liga y 2 Trofeos de Campeones (el equivalente a la Supercopa). Es además el jugador del PSG con más minutos de juego acumulados desde que los cataríes se hicieron con el control del PSG (295 partidos y 33 goles).

Este viernes, el técnico vasco del PSG Unai Emery lo definió como “un jugador muy importante para nosotros”, que fue “el corazón del equipo en numerosos momentos la pasada temporada y durante toda su carrera en París”.

En su comunicado, el PSG da las gracias al jugador por “su gran profesionalidad, así como por su dedicación intachable para defender la camiseta y para representar al club a través de las diferentes iniciativas”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.