Foto referencial cortesía sports illustrated.

La versatilidad mostrada por Christian McCaffrey con los San Francisco 49ers y la fuerza exhibida por Derrick Henry en los Tennessee Titans ha potenciado las ofensivas de estos equipos hasta la semana 8 de la temporada.

McCaffrey llegó en el momento que más lo necesitaban los 49ers. El corredor nacido en Castle Rock, Colorado, dejó a los Carolina Panthers a cambio de tres selecciones del Draft 2023 y una del 2024 para jugar con San Francisco a partir de la semana siete.

El chico de 26 años se unió al equipo el viernes 21 de octubre y el domingo 23 se presentó con el uniforme de los gambusinos en la derrota por 44-23 ante los Kansas City Chiefs.

A pesar de no dominar el libro de jugadas, McCaffrey ayudó a la ofensiva con su habilidad para correr el balón; tuvo 38 yardas por tierra, promedió 4.8 por acarreo, y su capacidad como receptor, atrapó dos pases para 24 yardas, 12 por cada recepción.

El domingo pasado, en un duelo vital ante los campeones Los Angeles Rams, con los que los 49ers compiten en el Oeste de la NFC, y sin su estrella Deebo Samuel, lesionado del tendón de la corva, Christian brilló por triple partida en el triunfo por 31-14.

McCaffrey consiguió tres anotaciones; primero pasó para un touchdown de 34 yardas en una jugada de engaño que culminó con recepción de Brandon Aiyuk, luego atrapó un pase en las diagonales, cerró su participación con una anotación por carrera de una yarda.

Una hazaña que en la liga sólo han logrado otros tres jugadores desde 1970; el corredor Walter Payton en 1979, el receptor David Patten en 2001 y el corredor LaDainian Tomlinson en 2005.

Esa característica híbrida para correr y atrapar el balón también la posee Deebo Samuel; que combinada con uno de los mejores alas cerradas de la NFL, George Kittle, y junto al corredor de poder Kyle Juszczyk prometen formar uno de los ataques más temibles de la liga.

Los 49ers son segundos del Oeste de la NFC con marca de 4-4, persiguen al líder Seattle que tiene 5-3.

Si de ofensivas que atemoricen defensivas se trata la actuación de Derrick Henry, el pasado domingo, fue aplastante con 219 yardas por tierra y dos touchdowns en el triunfo de los Tennessee Titans por 17-10 sobre los Houston Texans.

Con esas dos anotaciones, el corredor sumó 75 que lo colocaron como líder de la franquicia de los Titans, superó a la leyenda Eddie George, quien jugó en el equipo entre 1996 y 2003.

Además, fue la cuarta vez en la carrera de Henry que corre por encima de las 200 yardas ante los Texans.

En 2019 les hizo 211 y tres anotaciones, en la semana seis del 2020 sumó 212 con dos touchdowns y en la jornada 17 de ese mismo año les corrió para 250 yardas y dos anotaciones.

En corredor nacido en Yulee, Florida, se recuperó de una lesión en el pie que lo limitó en las dos primeras semanas de la campaña a promediar 3.5 yardas por acarreo; los Titans lo resintieron y empezaron la temporada con marca de dos perdidos.

Ya sin esa molestia Derrick Henry ahora es el segundo corredor con más yardas en la liga, tiene 755, y el número dos en anotaciones con siete, estadísticas con las que ha ayudado a Tennessee a conseguir una racha de cinco triunfos consecutivos.

Los Titans marchan en primer lugar del Sur de la AFC con 5-2; buscan repetir lo hecho en 2021, cuando acabaron la temporada como el mejor equipo de la AFC con marca de 12-5.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.