(Foto cortesía)

El doctor Lino Ojeda advirtió a los pacientes con COVID-19, que no pueden tomar antibióticos, sino se los recomienda un médico, porque esto solo se puede administrar si se sospecha que hay una infección.

Ojeda declaró al programa Desde La Cabina, de Unión Radio, donde expresó que se han dado casos de que pacientes que hablan mal de los médicos que no mandan antibióticos. Esto los obliga a explicar que este tipo de fármacos es para combatir bacterias, y el coronavirus es un virus, por lo cual no se necesita.

Precisó que el Ómicron, por ser una variante de la COVID-19, no debe ser tratado con antibióticos. Solo si se confirma la presencia de bacterias, por medio de estudios de laboratorio, puede indicarse.

Sobre la debilidad que caracteriza a los pacientes, una vez superado la COVID-19, dijo que eso es propio de la enfermedad.

Comentó que por ser relativamente nueva, se desconocen las secuelas de la variante Ómicron. De las anteriores se saben que hasta seis meses después, los pacientes siguen presentando dolores musculares y hasta fatiga.

En el caso de la tos, a los pacientes que él ha atendido, les ha durado un máximo de mes y medio.

Lino Ojeda insistió en la necesidad de que la población siga cumpliendo con las medidas de bioseguridad establecidas, para evitar los contagios con la enfermedad. El que la haya adquirido, debe quedarse en la casa.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.