El doctor Bellera espera superar la prueba pues ha practicado bastante. (Foto captura).

El doctor Fernando Bellera se ha preparado durante tres años para intentar romper el registro de plancha abdominal con 200 libras en la espalda, y así entrar en el Libro Guinness de Récords. El próximo martes 6 se someterá a la prueba.

Bellera, presidente de la Sociedad Venezolana de Neurocirugía, intentará el récord a beneficio de la concientización del autismo en Venezuela, y de las fundaciones Autismo en Voz Alta y Solo Faltas Tú, esta última del estado Lara.

Será un evento público a realizarse en el gimnasio Struktura, ubicado en el centro comercial Omnicentro de Naguanagua, a las 10:00 am. Ese día tratará de estar más de cinco minutos en la posición de plancha abdominal, con 90.8 kilos en la espalda.

De lograrlo, el médico superará el registro que tiene hasta ahora un ciudadano griego, quien levantó ese peso durante cinco minutos y cinco segundos.

El doctor Bellera explicó que tendrá sobre su espalda varios discos de acero, dentro de una bolsa, pues así se estableció cuando se logró la primera marca en el 2018.

Por requerimiento de la organización Guinness, la prueba se realizará con presencia de público y representantes de la prensa.

Señaló que hay que concientizar más a la ciudadanía sobre el espectro autista, pues está considerado un problema de salud pública, pues está considerado que una de cada 46 personas tiene algún rasgo de esta condición.

Durante el evento, además de los jueces designados por la organización Guinness, estará presente la doctora María Laura Brass, primera autoridad del autismo en Venezuela.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.