Médicos veterinario.(Foto Referencial)

Muchas han sido las gestiones que han hecho los médicos veterinarios, para ser incluidos en el sector salud y así poder lograr la prioridad que les permita abastecer de gasolina, en las distintas estaciones de servicio, sin embargo hasta ahora no lo han logrado.

Freddy Arias, presidente de la Federación de Médicos Veterinarios de Venezuela, señaló que conforman un gremio que trabaja para la salud del hombre, a través de la sanidad animal, la salud pública y la higiene de los alimentos.

En declaraciones a la periodista Sandy Aveledo en la emisora Unión Radio, Arias manifestó que el Estado venezolano no ha do querido reconocer a los veterinarios como miembros del sector salud, por eso han tenido problemas para abastecer de combustible con prioridad.

El dirigente gremial citó que los médicos veterinarios trabajan todos los días, no solo en los consultorios, sino también en las fincas, hatos y haciendas, para evitar las proliferaciones de enfermedades en los animales, que puedan afectar al hombre.

Quieren ser incluidos en el gremio de la salud, para ser priorizados a la hora de intentar abastecer sus carros de gasolina.

Arias cuestionó el hecho de que, en las semanas de flexibilización, a los profesionales de ese sector solo se les permita atender emergencias de 1:00 pm a 4:00 pm, porque los veterinarios mayoritariamente trabaja con la proteína animal.

“De nosotros depende que la carne, el queso y la leche, llegue al consumidor en optimas condiciones, porque sin sanidad no hay calidad. Y eso lo debe entender el Estado”.

Subrayó que en Venezuela hay 10 mil veterinarios aproximadamente, distribuidos mayoritariamente en los estados Zulia, Aragua, Lara y Distrito Capital.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.