Presidente de República Dominicana (Foto EFE)
COMPARTE

El presidente dominicano, Danilo Medina, anfitrión del diálogo entre el Gobierno venezolano y la oposición, que arranca hoy en la capital dominicana, dijo que tenemos la esperanza de que podamos sacar algo importante para el pueblo de Venezuela.

Medina, quien auspicia el diálogo junto con el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, hizo estas breves declaraciones a la prensa tras participar en un acto el jueves en Santo Domingo.

El Gobierno y la oposición de Venezuela se reunirán en Santo Domingo este viernes, y el sábado para comenzar una nueva ronda de negociaciones y buscar una salida a la grave crisis política y económica que atraviesa el país.

A este diálogo al que se oponen líderes antichavistas como María Corina Machado o Antonio Ledezma, que lo consideran una estrategia del Gobierno acuden los partidos con más diputados de la oposición venezolana, con la esperanza de lograr garantías electorales de cara a los comicios presidenciales previstos para 2018.

El lunes pasado, el canciller dominicano, Miguel Vargas, afirmó que ya están consensuados los seis puntos principales de la agenda del proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.