Los trabajadores de la educación en la calle. (Foto cortesía Juan Tortolero).

Trabajadores de la educación de San Joaquín no abandonan las calles. Siguen protestando para exigir mejores salarios, de manera de poder llevar el sustento a sus hogares.

Este miércoles pancartas en mano, una vez más exigieron el cumplimiento del artículo 91 de la Constitución, el cual establece que todo trabajador tiene derecho a recibir un salario acorde con el valor de la cesta básica.

Betty Guevara, docente de aula dos, dijo que los educadores tienen derecho a un salario justo y a hacer valer la Constitución en su artículo 91.

Hizo un llamado a la ministra Santaella para que resuelva este problema, porque muchos de los hijos de los educadores, no pudieron estrenar ni una franela en diciembre.

Una docente mostró una pancarta que decía “Maestro con hambre no enseña”.

La protesta no solo contó con la participación de educadores, sino personal administrativo y obrero.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.