(Foto Referencial)
COMPARTE

Zaida D. Arias M.

Para el presidente nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), Segundo Meléndez, la salida del billete de 100 bolívares fue una irresponsabilidad, falta de respeto a la ciudadanía e improvisación por parte del Gobierno de Nicolás Maduro, quien golpeó a los sectores populares, especialmente a los que no están bancarizados, y todos aquellos que viven de su trabajo.

En declaraciones ofrecidas desde la sede del partido naranja este lunes, el dirigente político denunció sin titubeos que la salida de circulación del billete con mayor denominación monetaria en el país “sirvió de excusa para una operación de lavado de dinero en grandes cantidades, presuntamente de mafias tradicionalmente vinculadas con el Gobierno dentro y fuera del país”.

Meléndez expresó que desde el MAS condenan la indiferencia del Gobierno Nacional ante las consecuencias de esta acción que se ha caracterizado por disturbios en más de 12 estados del país justo en la época de diciembre”.

Precisó que durante las protestas se ha observado una situación de desesperanza y nerviosismo de la gente porque no sabe para dónde va, o hasta cuándo le pueden servir los recursos de los que dispone, como resultado de su esfuerzo.

El directivo del partido de “El Puño”, se preguntó consternado acerca de cuál sería el propósito de llevar a la población a un estado de alarma extremo. Sin embargo, consideró que existe la clara intención del régimen de producir ese nerviosismo y desesperanza entre los venezolanos, especialmente cuando ha dejado de cumplir directamente su responsabilidad de protección de los bienes y las personas “de una manera totalmente irresponsable”.

Sostuvo además que los hechos de saqueos y destrucción de comercios y el vandalismo producido como los ocurridos en el estado Bolívar, tendrían el propósito de seguir quebrando empresas como parte de un plan en paralelo para desequilibrar a toda la sociedad a fin de controlar de forma total la economía.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.