Melvis Humbría, dirigente del MAS en Carabobo.(foto Archivo)

El solo hecho de que Nicolás Maduro, solicite al Fondo Monetario Internacional (FMI) un apoyo financiero por el orden de cinco mil millones de dólares a través fondo de emergencia del Instrumento de Financiamiento Rápido (IFR), coloca en evidencia que la situación de liquidez del país es sumamente difícil, afirma Melvis Humbría, subsecretario general nacional del MAS.

La situación se pondrá peor sino se logra acceder a recursos de los organismos multilaterales, agregó Humbría.

El también economista propone que el régimen estudie algunas medidas de carácter económico entre ellas:

1.- La suspensión durante el tiempo que dure la cuarentena del cobro del Impuesto al Valor Agregado (IVA), ello permitiría que el dinero de los venezolanos rindiera un poco más.

2.- Diferir el pago del Impuesto Sobre La Renta (ISLR) para el último trimestre del año en curso, esta medida le daría mayor flujo de caja a los empresarios y particulares con miras a enfrentar y paliar la situación existente

3.- Suspender la entrada en vigencia del nuevo monto de la Unidad Tributaria (UT) y

4.- Diseñar con la urgencia del caso una políticas social con el concurso de los sectores privados y públicos con el propósito de subsidiar tanto a la pequeña y mediana industria y a nuestros hermanos más vulnerables, sin que medie el fulano “carnet de la patria” causante de tanta discriminación en la población

El pedimento del Ejecutivo al FMI deja claro que nuestras reservas internacionales están exiguas, producto de las malas políticas económicas implementadas en el pasado, incrementadas en el presente por los bloqueos en el ámbito económico y financiero

Desde el MAS deseamos que las gestiones, nada fácil por cierto, se materialicen y que de lograrse dichos recursos, los mismos deben utilizarse para los fines propuesto, de allí que el régimen debe comprometerse públicamente que no serán dirigidos a la burocracia gubernamental y a la corrupción.

El dirigente naranja recordó que en días pasado hizo un llamado a la concordia y a la unión lo cual puede materializase con la instalación de un gran un gran diálogo nacional con participación de todos los actores políticos y sociales, ya que en momentos de crisis debemos dejar a un lado las diferencias y apetencias políticas. Es la hora de apartar el odio y en rencor.

Humbría hizo un llamado a comerciantes y expendedores de bienes de primera necesidad a pensar más en la gente ya que hemos observado la subida bestial de algunos productos de la dieta básica. Es el momento de actual a favor de los ciudadanos, sobre todo de los que menos tienen, de allí que la solidaridad hoy debería ser nuestro norte puntualizó.

Nota de Prensa

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.