Foto: Archivo

Pese a las especulaciones de una inminente marcha del Arsenal, el centrocampista alemán Mesut Ozil renovó hasta 2021 con el club inglés, que anunció este jueves la noticia al día siguiente del fichaje del delantero gabonés Pierre-Emerick Aubameyang.

“¡Tres años más con el @Arsenal!. Ha sido una de las decisiones más importantes de mi carrera futbolística y ha sido por esto que tenía que pensarlo y hablar con todas las personas importantes para mí”, declaró Ozil, de 29 años, en su cuenta de Instagram.

“¡Lo bueno lleva tiempo! Al final he dejado que decida mi corazón. Como siempre dije, aquí me siento como en casa y estoy muy motivado para alcanzar grandes éxitos en los próximos años”, añadió.

El vigente contrato de Ozil acababa el próximo 30 de junio y el mediapunta germano parecía no querer renovar por un equipo que en las últimas temporadas ha perdido potencial deportivo con respecto a los otros grandes de la Premier League.

Sin embargo, el fichaje en la última jornada del mercado de enero de Aubameyang, uno de los goleadores más reputados del fútbol europeo, por un monto récord para el Arsenal (64 millones de euros) y la llegada al club del armenio Henrikh Mkhitaryan, en la operación que ha llevado al chileno Alexis Sánchez al Mánchester United, han hecho recapacitar al jugador alemán.

Ozil llegó al Arsenal en 2013 procedente del Real Madrid por unos 50 millones de euros y desde entonces ha disputado 182 partidos, en los que ha marcado 36 goles y ha ganado tres títulos de la FA Cup.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.