Más de 200 privados de libertad por la Policía de Carabobo recibieron atención médica a través de una jornada desarrollada por la Gobernación de Carabobo, a través de Insalud. Así, este organismo policial se pliega al objetivo de seguir ejecutando políticas públicas en materia de salud para todos los sectores de la población.

Los internos fueron favorecidos con despistaje de diabetes e hipertensión arterial, servicio de odontología, charlas educativas sobre la prevención de enfermedades como la escabiosis y orientaciones generales para una convivencia más sana, según informó Juan Carlos Yánez, presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud).

Brindar atención integral sin exclusión alguna, es uno de los objetivos de este tipo de operativo. Un equipo médico capacitado ha sido destinado para ofrecer esta asistencia a cada uno de los detenidos, informó el funcionario.

Estos operativos integrales se continuarán implementando en las comunidades y centros donde sean requeridas para poder brindar asistencia a los carabobeños, detalló Yañez. «Así lo encomendó nuestro gobernador Rafael Lacava y el equipo de Insalud está presto para cumplirle a todo el pueblo», aseguró.

De esta manera, profesamos la inclusión y garantizamos el derecho a la salud de estos ciudadanos privados de libertad. Además, aseguró que cuentan con los diferentes cuerpos policiales del estado para velar por sus derechos humanos.

El funcionario regional, aseguró que continuarán implementados estos operativos integrales de salud en las comunidades y centros donde sean requeridas para poder brindar asistencia a los carabobeños.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.