Funcamama, en alianza con Sinergia, invita al taller “Participación Ciudadana  para el Desarrollo Sostenible en Democracia ¿Por qué y cómo involucrarse?”, pautado para el jueves 12 de abril, de 8:00 am a 12:00 m, en el salón Tarbes del Cristal Park Hotel.

Estará dirigido tanto a individualidades como a instituciones, fundaciones y organizaciones no gubernamentales interesadas en el tema de incidencia en políticas públicas para beneficio de la comunidad. La entrada es libre, con cupo para 25 personas. Los interesados deben escribir a coordinacion@funcamama.org.

El tema del taller está referido a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el compromiso asumido por los gobiernos de cada país para cumplirlos y cómo los ciudadanos debemos de participar en ese cumplimiento antes del 2030.

Como se recordará, en la Cumbre para el Desarrollo Sostenible, que se  realizó en septiembre de 2015, los Estados Miembros de la ONU aprobaron la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, que incluye un conjunto de 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para poner fin a la pobreza, luchar contra la desigualdad y la injusticia.

La Participación Ciudadana en Venezuela es un derecho que se encuentra consagrado en la Constitución de la República Bolivariana (1999) que, en su artículo 62, expresa: “Todos los ciudadanos y ciudadanas tienen el derecho de participar libremente en los asuntos públicos, directamente o por medio de sus representantes elegidos o elegidas”. La participación ciudadana surge como un mecanismo que se contrapone a las burocracias que, generalmente, distorsionan los mecanismos democráticos. Por ello es muy importante conocer las posibilidades que ofrece este recurso para contribuir al desarrollo local, regional y nacional, en sus diversos sectores, desde la economía y la cultura hasta la salud, en este caso alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible como mandato de consenso internacional.

Con nota de prensa Funcamama

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.