(Foto referencial)
COMPARTE

Diez personas fueron asesinadas durante el fin de semana en Culiacán, una ciudad del oeste de México donde actualmente se celebra la Serie del Caribe-2017 de béisbol,tres hombres fueron ultimados en una taquería-bar de Ciudad Juárez, informaron este las autoridades.

En tres hechos violentos, en uno de los cuales intervino el ejército, diez civiles fueron asesinados producto de enfrentamientos entre grupos armados, indicó la Fiscalía del estado de Sinaloa (al que pertenece Culiacán), citando al vocero jurídico de Seguridad, Julio César Romanillo.

Las autoridades también se incautaron de cuatro rifles AK-47 con 34 cargadores, una pistola calibre 9 milímetros, dos granadas, cuatro chalecos tácticos, un uniforme camuflado, y 422 cartuchos útiles de diferentes calibres, indica el parte.

La Serie del Caribe reúne a jugadores y aficionados de Cuba, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela y México.

Por otro lado, en el vecino estado de Chihuahua, la noche del domingo fueron asesinados tres jóvenes en el bar “La 4” de Ciudad Juárez, ubicado en un complejo en el que existen al menos otros 14 negocios de este tipo.

Aunque los establecimientos son vigilados por guardias armados, no pudieron detener a los sicarios.

Los cadáveres presentaban impactos de arma de fuego en cabeza y tórax, indicó la fiscalía de Chihuahua, fronterizo con Estados Unidos.

Según los testimonios de empleados y clientes recabados por las autoridades, irrumpieron en el bar al menos tres hombres armados con pistolas tipo escuadra que dispararon de manera directa contra los jóvenes, poco después de una riña campal en otro bar ubicado en el tercer piso del complejo.

Las autoridades están tratando de confirmar si los fallecidos eran estudiantes de Odontología en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

En octubre del año pasado, cinco personas murieron en un ataque armado contra un salón de belleza en Ciudad Juárez, aparentemente por pugnas ligadas a la venta de droga al menudeo.

Chihuahua y Sinaloa, junto con el vecino Durango, forman la región conocida como “Triángulo Dorado”, tierra de cultivos de marihuana y amapola, así como de rutas de narcotráfico rumbo a Estados Unidos.

Según fuentes oficiales, desde 2006, cuando el gobierno federal lanzó un operativo antidrogas, más de 170 mil personas han sido asesinadas y más de 28 mil se reportan desaparecidas, aunque la estadística no especifica cuántos casos están relacionados con el crimen organizado.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.