Foto: Cortesia
COMPARTE

Con un tanto del delantero Rodolfo Pizarro, México venció 1-0 a Honduras este jueves en la ciudad estadounidense de Glendale (Arizona) y enfrentará a Jamaica el domingo en las semifinales de la Copa Oro 2017 de la Concacaf.

Pizarro, delantero de las Chivas de Guadalajara, marcó a los 4 minutos el único tanto del partido disputado en la Universidad de Phoenix.

El “Tri” volverá a encontrarse con los Reggae Boyz, pero esta vez en semifinales, dos años después de haberlos derrotado 3-1 en la final de la pasada Copa Oro.

Jamaica avanzó a las semifinales con una victoria de 2-1 sobre Canadá.

México y Jamaica chocarán el domingo en el estadio Rose Bowl de Los Ángeles.

 Partido tirante 

Fue un partido de pierna dura, con tres tarjetas amarillas por bando y un conato de pelea, diluido por la oportuna intervención del árbitro guatemalteco Walter López.

Honduras, a las órdenes del colombiano Jorge Luis Pinto, empezó con bríos y amenazó temprano al área mexicana.

Cuando los “catrachos” estaban imponiendo su ritmo, un contragolpe del Tri les hizo poner los pies en tierra.

Orbelín Pineda centró al área y Elías Hernández llegó tarde al remate, pero la bola encontró a Pizarro entrando en diagonal, por el otro extremo, y el jugador del Guadalajara sólo se limitó a puntearla para embocarla a gol.

La anotación enfrió un tanto a Honduras, que desanduvo el terreno sin ideas para lograr el empate, aunque lo intentó con fuerza.

México se hizo dueño del juego, y fustigó varias veces la puerta “catracha”, con disparos peligrosos de Jesús Molina y Orbelín en la primera mitad.

Honduras no inquietó mucho al arquero mexicano Jesús Corona en es la primera parte, pero en la segunda volvió a generar velocidad y el “Chui” se las vio duras para atajar al menor dos tiros con malas intenciones.

En el 79′, el arquero del Cruz Azul hizo la gran jugada de la noche al despejar un cobro de tiro de esquina de Alexander López.

Con el balón casi en la línea, Corona se lanzó y logró sacarla en el último segundo, para arruinar las esperanzas hondureñas de empatar e ir a tanda de penales.

Honduras se despidió del torneo sin anotar un gol, que algo que debe hacer pensar al DT Pinto de cara a los próximos partidos de las eliminatorias mundialistas de Concacaf.

Reggae jamaicano 

En el primer partido de la jornada, el arquero jamaicano André Blake desplegó un baile de fútbol en el estadio de la Universidad de Phoenix para que los “Reggae Boyz” derrotaran 2-1 a una Canadá que quedó a deber.

Shaun Francis (6) y Romario Williams (50) anotaron por Jamaica, mientras David Junior Hoilett (61) descontó por los canadienses.

Los caribeños que dirigen el entrenador Theodor Whitman, disputaron en 2015 la fina de la Copa Oro contra México, que perdieron 2-1.

Los caribeños sorprendieron temprano cuando a los seis minutos Shaun Francis tomó en el extremo derecho un centro perfecto de Darren Mattocks y perforó por arriba la red del arquero Milan Borjan.

Canadá se volcó con todo al ataque, incluso con el arquero Borjan, y Junior Hoilett consiguió el descuento en el 61 con una bonita jugada individual y un tirazo desde fuera del área, que se coló por el ángulo derecho superior de Blake.

El arquero del Philadelphia Union se lució con tres atajadas de película en los 20 minutos finales, sobre todo una, a los 71, que le hizo volar por el aire para sacar con la punta de los dedos un tiro de Hoilett que llevaba etiqueta de gol.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.