Foto: Archivo

El argentino Miguel Ángel Russo no podrá dirigir este miércoles el primer partido oficial de Millonarios, campeón del fútbol colombiano, debido a una recaída en su salud que obligó a su hospitalización en Bogotá.

“Russo, por recomendación del equipo médico que lo atiende, ha sido ingresado a un centro médico para tratarle una infección urinaria contraída en los últimos días”, informó el martes el club en un comunicado.

Añadió que la hospitalización “no tiene nada que ver con la cirugía que se le realizó a principios del mes de enero” en Argentina, “de la cual está totalmente recuperado”.

Aunque nunca se ha comunicado de manera oficial, oncólogos han señalado a medios colombianos que el entrenador de 61 años se estaría tratando por un cáncer de vejiga.

Bajo la dirección de Russo, los ’embajadores’ ganaron en diciembre su decimoquinto título de liga en el fútbol de Colombia con un sabor especial, pues superaron en la final a Santa Fe, su archirival de patio.

Su enfermedad ha generado una ola de solidaridad en el mundo del fútbol, tanto en Argentina como en Colombia.

“Ni la rivalidad ni los colores deben impedirnos aplaudir a los valientes”, expresó en sus redes sociales Santa Fe, el histórico rival de Millonarios.

El veterano estratega, que ganó el torneo argentino con Vélez Sarsfield y la Copa Libertadores con Boca Juniors, llegó a Millonarios en diciembre de 2016 y en septiembre renovó por dos años más.

Tras regresar a los entrenamientos este lunes, Russo agradeció en una rueda de prensa a sus oncólogos y recibió una emotiva ovación de los periodistas. “Esto se cura con amor”, dijo con la voz entrecortada.

El técnico, ídolo de la hinchada azul, estará “en observación y con incapacidad médica los próximos días”, señaló Millonarios, que la noche de este miércoles enfrenta en el estadio El Campín de Bogotá al Atlético Nacional de Medellín por el partido de ida de la Superliga.

Esa serie, que enfrenta a los campeones de los dos torneos del 2017, representa el comienzo de la temporada del fútbol colombiano. La primera fecha del torneo apertura se disputa este fin de semana.

Los ’embajadores’, clasificados a la Copa Libertadores 2018, comparten el Grupo G con Corinthians (Brasil), Independiente (Argentina), y Deportivo Lara (Venezuela).

Millonarios debuta el 28 de febrero en el torneo continental, cuando reciba a Corinthians en El Campín de Bogotá, y el fin de semana se estrenará en la liga local como visitante ante el recién ascendido Boyacá Chicó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.