Uno de sus jonrones conectados fue un grand slam. Foto cortesía: Las Mayores.

Este viernes, el primera base venezolano Miguel Cabrera lució con el tolete al conectar par de cuadrangulares -incluido un grand slam- para los Tigres de Detroit, quienes superaron por 7-5 a los Reales de Kansas City.

El slugger criollo (4) sacó la pelota del campo en el séptimo episodio, teniendo la casa llena contra los lanzamientos del relevista Greg Holland. Este sería su segundo vuelacercas de la noche.

Antes de que el lanzador sacara el tercer out de la entrada, Cabrera mandó a volar la pelota a 405 pies entre los jardines izquierdo y central. Con este estacazo, además, llevó a la contadora al receptor Jake Rogers, al guardabosques Robbie Grossman y al segunda base Jonathan Schoop.

Mientras que, en la segunda entrada pegó su primer batazo de cuatro esquinas, el cual fue en solitario contra los lanzamientos del abridor Mike Minor. Para el maracayero, estos fueron sus jonrones 490 y 491, respectivamente, en su carrera como “bigleaguer”.

Del mismo modo, Cabrera, obstaculizado por una distensión en el bíceps izquierdo a principios de esta temporada, elevó su promedio de .198 a .204 con su juego número 42 con múltiples jonrones. Esto, sumándole el hecho de llegar a los 2.887 hits y colocándose en el lugar 41 de todos los tiempos en ese apartado de las Grandes Ligas.

Sobre la lomita, la victoria se la acreditó el abridor dominicano José Ureña (2-4) en seis episodios, al permitir 10 imparables, un jonrón y cinco carreras. Por los Reales la derrota la cargó el relevo Tyler Zuber (0-1) en dos tercios de labor.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.