Procesión de la Divina Pastora. Foto cortesía El Impulso

La popular imagen de la Divina Pastora recorrió este viernes las principales calles y avenidas de Barquisimeto, en estado Lara, en la mayor peregrinación mariana del país, a la que pidieron el fin de la pandemia que, por segundo año, condicionó la procesión.

En esta ocasión, la imagen recorrió la ciudad a bordo de un vehículo especialmente adaptado, denominado “pastoramovil”, y los fieles se apostaron a los lados de las calles para verla pasar y hacer sus peticiones, tal como relató la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV ) en su cuenta en Twitter.

De acuerdo con la CEV, el recorrido requerido para llevar a los venezolanos “el mensaje de fe y esperanza” de la iglesia venezolana a todos los fieles y “como una rogativa para que interceda por el cese de la pandemia del coronavirus”.

El camino para llevar la imagen desde su santuario hasta la catedral de Barquisimeto no fue el acostumbrado, pues la CEV informó previamente que sería más extenso para evitar aglomeraciones y procurar la bioseguridad de los presentes.

“El objetivo de este extenso recorrido es que no nos aglomeremos en las avenidas en las que acostumbramos a realizar la procesión, sino que cada quien ubicado cerca de su zona de domicilio pueda acercase y orar, cuidando las medidas de bioseguridad de forma responsable”,

Esta movilización es considerada la segunda más importante de América Latina después de la de Guadalupe y la tercera más importante del mundo detrás de la de Fátima, pues concentraba cada año -antes de la pandemia- a cerca de tres millones de fieles de Venezuela y de otros países.

La Divina Pastora fue recibida con un homenaje musical en la catedral, donde estará hasta el 29 de enero para recibir peregrinaciones de distintas zonas pastorales. “Desde el 29 al 3 de abril, la sagrada imagen será llevada cada sábado a una zona pastoral donde visitará todas las sedes parroquiales y, al finalizar el recorrido, la imagen volverá a su santuario para salir de nuevo el siguiente sábado”, detalló la CEV en una nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.