Militares destruyen pista ilegal de aterrizaje
Foto archivo: Cortesía GNB

Miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) destruyeron una pista ilegal de aterrizaje que era supuestamente usada por grupos criminales en una zona minera de Venezuela, cercana a Brasil, informó este sábado la institución militar.

“La FANB inutiliza pista clandestina construida por grupos asociados al narcotráfico, la minería ilegal y la trata de personas, en medio de la espesura de la Reserva Forestal de Imataca (ubicada entre los estados Bolívar y Delta Amacuro)”, indicó en Twitter el Comandante Estratégico Operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez.

Reiteró que las Fuerzas Armadas desmantelarán “todo tipo de estructura perteneciente a bandas delincuenciales armadas”.

Algunas de estas construcciones han sido erigidas en zonas prohibidas para la intervención humana como reservas forestales y parques nacionales, “usando a las poblaciones locales como mineros serviles cautivos”, prosiguió el jefe militar.

Militares destruyen pista ilegal de aterrizaje

En otros mensajes, difundidos en la misma red social, informó de la detención de un hombre en el estado Anzoátegui que fue interceptado por militares cuando portaba más de un kilogramo de droga, sin especificar el tipo de sustancia.

El viernes, Hernández Lárez informó de la incautación de 50 kilos de cocaína en operativos antidrogas efectuados en el estado Táchira (oeste), fronterizo con Colombia, y en costas del noreste del país.

Desde principios de año hasta el pasado 29 de septiembre, las autoridades incautaron 41 toneladas de drogas, entre cocaína y marihuana, en todo el territorio nacional, según el funcionario.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.