OMS requiere más de $30 mil millones para vacunas, pruebas y tratamiento contra el COVID-19
/ Captura de pantalla

Se necesitan más de 30 mil millones de dólares para hacer tests, para crear vacunas y aplicar tratamientos contra la COVID-19, advirtió este viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS) en vísperas de una conferencia de donantes.

La OMS y sus socios anunciaron a finales de abril una iniciativa para acelerar el desarrollo, la producción y el acceso equitativo a esos tratamientos y vacunas contra el coronavirus, y para sufragarla se necesitan “31 mil 300 millones de dólares en los próximos 12 meses”, indicó en un comunicado.

Señala el organismo que con los fondos suficientes, podría brindar al mercado tests de 2 a 3 veces más rápidos que los actuales, entrenar a 10 mil profesionales de la salud en el ámbito global e implementar el “testeo” entre más de 500 millones de personas en países de ingreso bajo y medio.

La iniciativa de la OMS tiene como objetivo salvar 9 millones de vidas y evitar 1,6 mil millones de infecciones adicionales, a través del acceso equitativo a pruebas simples, económicas y precisas.

En desarrollo…

© Agence France-Presse




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.