Fiscalía venezolana investiga denuncias de abuso hechas en redes
Ministerio Público de Venezuela / Foto: Archivo

El fiscal Tarek Saab denunció a través de su cuenta en Twitter que se está empleando el nombre del Ministerio Público (MP) para hacer llegar correos a los ciudadanos en los que se les notifica de una citación falsa y de este modo estafarlos a través de phishing.

Saab aseguró que los hechos que implican la comisión de delitos como acceso indebido a la data de información, violación de privacidad de la data y uso de documento público falso, serán investigados por las fiscalías 8ª AMC y la Fiscalía 12 con competencia nacional.

Asimismo, que en las investigaciones preliminares realizadas por el MP, las direcciones de donde salen los correos, se encuentran en países como Panamá, Francia y EE. UU.

El funcionario recomendó a las víctimas acudir a las unidades de atención del MP, ubicadas en las sedes fiscales y presentar la denuncia correspondiente.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.