Un total de 25 mil empresas de mantenimiento se constituirán en todo el país para atender a igual número de instituciones educativas, informó el ministro para la Educación, Aristóbulo Istúriz.

La información la dio a conocer mediante una nota de prensa, donde precisó que estas empresas se crearán en conjunto con los consejos comunales y el Movimiento Bolivariano de Familias.

Asimismo, destacó que en las escuelas debe promoverse la producción, con la conformación de los conucos escolares. “Todas las escuelas tienen que producir, sobre todo en un momento histórico donde nuestro Presidente Nicolás Maduro ha lanzado un Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica”, señaló.

Por otra parte, el ministro anunció que octubre se dedicará al tema de la Resistencia Indígena en todas las instituciones educativas públicas, por lo que instó a los docentes a reforzar el concepto de identidad nacional y de los valores patrios.

Asimismo, informó que el plan de vacunación contra la difteria y el sarampión se ha aplicado en un 65% en los planteles públicos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.