(Foto: El Nacional)
COMPARTE

Un total de 73 viviendas  afectadas fue el resultado que dejó las fuertes lluvias registradas este miércoles en el estado Miranda, informó Víctor Lira, secretario de Prevención y Atención de Emergencias de la entidad y director general de Protección Civil (PC) regional.

Lira detalló que de esa cantidad, 69 viviendas corresponden a Altos Mirandinos, mientras que las cuatro restantes se encuentran en el Área Metropolitana.

El secretario de Prevención y Atención de Emergencias explicó que 39 hogares fueron anegados, 33 afectados por deslizamientos de tierras y uno por socavación de terreno. “Debemos tomar en cuenta, que la región más afectada debido a las lluvias, ha sido Altos Mirandinos, específicamente el municipio Guaicaipuro”, comentó

En el municipio Baruta, en el sector de Hoyo de La Puerta se produjo un deslizamiento de tierra que afectó parcialmente la estructura de cuatro viviendas.

“También registramos vías anegadas en distintos sectores del estado, así como árboles caídos sobre la vialidad e incluso, sobre un vehículo. También hemos monitoreado desbordamientos de quebradas, deslizamientos de tierras sobre la vialidad y tres locales comerciales anegados”, señaló.

El director de PC regional solicitó a los entes municipales efectuar labores de limpieza de alcantarillas, cauces, drenajes y demás pasos de agua a la brevedad posible, para minimizar situaciones de emergencias y desastres.

Lira instó a los mirandinos a evitar lanzar basura y escombros en sitios que no están destinados para el bote de los mismos para evitar situaciones reiesgosas.faceb




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.