Foto: El Carabobeño

Este martes, a las 5:00 p.m., el Arzobispo de Valencia, monseñor Reinaldo Del Prette, presidirá una Santa Misa de Eucaristía en el Santuario “María Auxiliadora” del Colegio Don Bosco, en la conmemoración del 50° aniversario del Camino Neocatecumenal, evento preparado por esta organización evangelizadora en la ciudad.

El Camino Neocatecumenal representa el comienzo del itinerario cristiano de adultos que salió de Madrid, España, en los años 60 y llegó a Roma ocho años después, en una jornada de evangelización promovida entonces por los católicos Kiko Arguello y Carmen Hernández, acompañados del padre Mario Pezzi y que, transcurrido medio siglo, ahora es una celebración religiosa extendida por el mundo.

En comunión, la celebración internacional la encabezó el sábado pasado, en el Vaticano, su Santidad el Papa Francisco, y la actividad de esta tarde en Valencia la organiza la familia Tellerías, en acción de gracias por el amor y la felicidad de la feligresía carabobeña, contando con el apoyo de numerosos católicos de la región.

Nota de prensa  




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.