(Cortesía)
COMPARTE

La agencia de calificación financiera Moody’s rebajó este lunes la nota crediticia de la estatal petrolera venezolana Pdvsa, al alegar incumplimiento en el pago de intereses de bonos de deuda de la compañía.

La calificación de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) cayó por incumplimiento del pago del pasado 2 de noviembre, cuando la estatal debía pagar 1.169 millones de dólares en capital por bonos 2017, señaló en un comunicado Nymia Almeida, vicepresidenta senior de Crédito de Moody’s.

La decisión se produjo pese a que el gobierno venezolano anunció que el viernes 3 de noviembre se había comenzado a ejecutar el pago del Bono 2017 de Pdvsa.

La nota bajó a ‘Ca’ -operaciones de deuda altamente especulativas con señales de posible default- desde ‘Caa3’ -riesgo crediticio-, indicó el texto.

El pasado jueves, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo que buscará renegociar la deuda externa del país, estimada en unos 150.000 millones de dólares.

Maduro habló de un refinanciamiento y una reestructuración de la deuda externa y todos los pagos de Venezuela, sin especificar qué mecanismos usará.

Venezuela deberá cancelar en lo que resta del año entre 1.400 y 1.800 millones de dólares de intereses de deuda de la república y de Pdvsa, además de rendimientos pendientes que debió pagar en octubre y tienen un período de gracia de 30 días.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.