(Foto AFP)
COMPARTE

El presidente de Bolivia, Evo Morales, consideró este viernes que EEUU fracasó en su intención de intervenir militarmente a Venezuela al no haber logrado el vicepresidente de ese país, Mike Pence, el apoyo de la región.

El mandatario boliviano dedicó una serie de mensajes en Twitter para referirse a la reciente gira de Pence por cuatro países de América Latina y reiterar sus críticas a Washington por amenazar con una intervención militar a Venezuela.

“Rotundo fracaso de EE.UU. Vicepresidente Pence no logró apoyo para intervenir militarmente Venezuela. Ninguna injerencia será jamás aceptada”, escribió Morales en su cuenta de Twitter.

Según el gobernante boliviano, que es aliado del Gobierno de Nicolás Maduro, Suramérica ha dejado de ser “el patio trasero” de Estados Unidos e insistió en que “terminó el tiempo del imperio”.

El vicepresidente de EE.UU. realizó una gira que le llevó por Colombia, Argentina, Chile y Panamá y que principalmente se centró en aumentar la presión directamente en la región contra Venezuela, un país al que no dudo de calificar de “tiranía” y de estar camino a la “dictadura”.

La visita de Pence venía precedida de una gran polémica por la advertencia el viernes pasado del presidente Donald Trump de que no descartaba una “opción militar” en la nación caribeña.

Tras esas declaraciones, varios países de América Latina, incluidos algunos críticos con el Gobierno de Maduro, rechazaron que la crisis que enfrenta el país caribeño se solucione a la fuerza.

Morales saludó a los países “que rechazaron intervención militar” a Venezuela, “pese a diferencias ideológicas” que tiene con sus gobernantes, y también congratuló a los movimientos sociales de la región “que expresaron rechazo a visita injerencista de EE.UU.”.

“Colega Trump debe asumir que la soberanía de los pueblos se alimenta con la dignidad y libertad de los pueblos. Respetar para ser respetado”, concluyó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.