Joan Mir finalizó en la séptima posición de la carrera. Foto EFE.

El italiano Franco Morbidelli se adjudicó la victoria en el MotoGP en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana en el circuito “Ricardo Tormo” de Cheste, en el que el español Joan Mir, con la séptima posición, se proclamó campeón del mundo de la categoría.

El italiano Franco Morbidelli no falló en la salida, que comandó hasta el final de recta y tampoco los dos pilotos de Suzuki, Alex Rins y Joan Mir, que lograron recuperar varias posiciones en ese instante tan crítico de la carrera.

Al completarse el primer giro, Morbidelli pasó como líder perseguido por el australiano Jack Miller y el español Pol Espargaró, que superó al japonés Takaaki Nakagami.

Joan Mir optó por una estrategia un tanto conservadora al inicio, al optar por el neumático delantero duro en el eje delantero de su Suzuki GSX, lo que le obligaba a tomarse con cierta calma las primeras vueltas para calentar adecuada los neumáticos.

No obstante, algunos de sus rivales fueron propensos a cometer errores, como el del francés Fabio Quartararo, que se tuvo que ir recto al entrar colado en la curva dos y regresó a la pista en una retrasada decimosexta plaza.

El francés Johann Zarco pronto dejó el camino expedito a sus rivales, al irse por los suelos en la curva uno del trazado, la curva de Jorge Martínez “Aspar” cuando rodaba en el grupo perseguidor de Morbidelli, Miller y Pol Espargaró.

El intento de remontada de Fabio Quartararo le llevó a cometer un segundo error en la curva seis, durante la novena vuelta que acabó dejando el camino despejado a Joan Mir, siendo Alex Rins como su único rival matemático en esos instantes.

Morbidelli se consolidó en la primera plaza y sus más inmediatos perseguidores fueron Jack Miller y Pol Espargaró con otro cuarteto algo más atrás formado por Nakagami, Rins, Miguel Oliveira y Brad Binder y ya más atrás, a casi dos segundos, el grupo encabezado por Joan Mir.

A menos de ocho vueltas para el final, la carrera perdió a otro de sus protagonistas, el japonés Takaaki Nakagami, que intentó superar a Pol Espargaró en la curva de la recta de meta y acabó por los suelos.

Las últimas vueltas fueron un mano a mano entre Morbidelli y Miller, con Pol Espargaró aguantando la tercera posición de los ataques de Alex Rins, mientras que Joan Mir se mantuvo sólido en la séptima posición, que le daba su primer título mundial de MotoGP.

Alex Rins acabó en la cuarta posición, con lo que no pudo retrasar el título de su compañero de equipo, con Aleix Espargaró noveno, por delante de Maverick Viñales, Alex Márquez y Tito Rabat, tras él.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.