Moreno fue el orador principal del foro "Defensa de la Democracia en las Américas", organizado por el Instituto Interamericano para la Democracia (IID). EFE

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, se refirió este miércoles a las protestas en Colombia que han generado al menos 24 muertos, tras responsabilizar a Nicolás Maduro de financiar acciones violentas en el país vecino.

Moreno así lo manifestó durante su participación en el Foro Democracia y Libertad que se desarrolló en Miami, en el que informó a su homólogo colombiano, Iván Duque, haber detectado injerencia por parte de Nicolás Maduro.

“Yo ya se lo había dicho a Duque, que habíamos detectado la grosera intromisión del dictador Maduro de lo que está sucediendo en este momento en Colombia”, destacó.

“Por eso todos, al unísono, debemos exigir de manera sincronizada el freno a la violencia en Colombia y que Maduro saque sus sangrientas manos del pueblo colombiano”, recalcó.

Recompensas

Durante este encuentro internacional, Duque por su parte también declaró que había maniobras sistemáticas para generar violencia en su país.

Bajo esta hipótesis ofreció recompensas de 10 millones de pesos, equivalentes a unos 2.600 dólares, a quienes colaboren con la identificación y captura de aquellos que ocasionen actos vandálicos y dañen estructuras públicas.

Esta tarde cientos de manifestantes intentataban entrar al Congreso de la República en Bogotá, lo cual ha generado enfrentamientos con el escuadrón antidisturbios, reseñó elnacional.com.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.