María Zajárova. (Cortesía)
COMPARTE

El diálogo constructivo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela es lo único que puede evitar el estallido de una guerra en el país latinoamericano, declaró hoy la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova.

“Estamos convencidos de que el diálogo constructivo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela con mediación internacional es la mejor forma de impedir el estallido de una guerra y comenzar a resolver los problemas socioeconómicos”, contestó Zajárova a una pregunta de un periodista sobre la situación en ese país.

La portavoz constató que “lamentablemente, a lo largo de dos meses de protestas (en Venezuela) han muerto más de 60 ciudadanos y más de mil han resultado heridos”.

Zajárova agregó que es “inaceptable” la participación en las protestas de “niños y adolescentes”, a la vez que llamó al Gobierno a “no excederse en sus competencias”.

Las protestas en Venezuela se iniciaron después de que el Tribunal Supremo se atribuyera las funciones de la Asamblea Nacional, controlada por la oposición, decisión que fue revocada en medio de la presión internacional.

La tensión se recrudeció cuando el presidente Nicolás Maduro anunció el inicio de un proceso constituyente para redactar una nueva Carta Magna como la única manera de conseguir la paz, lo que sus detractores ven como un “golpe de Estado” y una manera de perpetuarse en el poder.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.