(Foto cortesía)

El ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó este viernes que el embalse de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, conocido como El Guri, está a muy buen nivel operativo, con una cota de 261,97 metros sobre el nivel del mar (msnm).

«Estamos 15 msnm por encima del año pasado», indicó, al referir que para la misma fecha de 2016 este reservorio registraba un nivel de 245 msnm y «estaba empezando a tocar la parte crítica».

Sostuvo que El Guri, responsable de generar más de 60 % de electricidad que se consume en el país, «hoy cuenta con una tremenda cota para operar y seguir siendo la columna vertebral del sistema hidroeléctrico».

Aún con los óptimos niveles de agua de este reservorio, Motta Domínguez llamó a los venezolanos a hacer uso eficiente y razonable de la energía para contribuir con el ahorro eléctrico, independientemente de que llueva y haya agua en los embalses.

«No importa que tengamos bonanza, hay que saber administrar», aseveró en Guanare, estado Portuguesa, durante la activación de la tercera fase de la Operación Cambalache, que desde este viernes y hasta el domingo 26 venderá 1.000 aires acondicionado de alta eficiencia para garantizar la sustitución de los de alto consumo.

 

Además, comentó que hace dos días se reunió con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y juntos constataron los niveles de El Guri, en busca de financiamiento para la instalación de nuevas plantas hidroeléctricas y termoeléctricas en el país.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.