MUD
Foto archivo.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) recordó este martes al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, el respaldo abrumador que la negociación con el Gobierno obtuvo en el Parlamento.

La carta abierta a Almagro viene después de que el secretario general de la OEA criticara hoy al sector de la oposición -representado por la MUD- que ha decidido regresar a las conversaciones con el Gobierno y afirmara que parte de esta coalición “no representan a la oposición”.

En la carta abierta a Almagro, la MUD recordó “la contundente aprobación mayoritaria en la Asamblea Nacional (Parlamento) el día de hoy, de 82 votos a favor y sólo 3 en contra” al proceso de negociación.

El Parlamento, de mayoría opositora, ratificó hoy su respaldo al proceso con la ausencia habitual de la minoría chavista en la Cámara, con el voto positivo de 82 legisladores y el posicionamiento en contra de solo 3 miembros del Parlamento, pertenecientes a la escisión de la MUD llamada “16 de julio”.

Este nuevo grupo parlamentario está formado por los diputados de los partidos de María Corina Machado y el que fuera alcalde de Caracas Antonio Ledezma, que escapó del país tras más de mil días privado de libertad y que se sumó hoy a las críticas al diálogo tras reunirse con Almagro en Washington.

Ledezma y Machado han criticado repetidamente un proceso de negociación que consideran una estrategia del Gobierno.

Pese a los ataques de Almagro a la MUD, la carta de la coalición opositora alaba la “comprobada solidaridad con la lucha de los demócratas venezolanos” del secretario general del organismo continental, al tiempo que le recuerda que representantes de la sociedad civil estarán incluidos en la delegación opositora en el diálogo.

“La Unidad democrática venezolana reitera su amistad y agradecimiento al Sr Luis Almagro, y le invita, conociendo su legítima preocupación por nuestro país, a seguirse sumando a los esfuerzos por fortalecer la Unidad de los demócratas venezolanos, condición esencial para el éxito de nuestra lucha compartida”, concluye el texto.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.