(Foto Referencial)
COMPARTE

Al menos 28 efectivos gubernamentales sirios murieron hoy en una emboscada tendida por una facción islámica en la región de Guta Oriental, el principal bastión opositor de las afueras de Damasco, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanas.

Los fallecidos perdieron la vida en una trampa tendida por el Ejército del Islam en el pueblo de Al Rihan, al sur de la localidad de Al Duma, la mayor de Guta Oriental y feudo de este grupo armado.

En esa zona, las autoridades intentan avanzar y tomar el control de varias granjas de las afueras de Al Rihan desde las que se domina la población.

Por el momento, los medios de comunicación oficiales sirios no informaron de esas bajas.

El Observatorio no descartó que el número de muertos aumente porque hay heridos graves.

En las últimas semanas, se han intensificado las hostilidades en Guta Oriental, donde las fuerzas gubernamentales están tratando de progresar frente a facciones rebeldes e islámicas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.