Garbiñe Muguruza. / Foto AFP.

La española Garbiñe Muguruza (14ª WTA) jugará los octavos del Abierto de Australia ante la japonesa Naomi Osaka (3ª) tras lograr el pase este viernes, en una jornada en la que Serena Williams tuvo algunas dificultades pero solventó su duelo ante la 101ª mundial, la rusa de 19 años Anastasia Potapova.

Serena se impuso por 7-6 (7/5) y 6-2. Para intentar llegar a los cuartos de final, la antigua número uno del mundo (ahora 11ª), que con 39 años persigue su 24 trofeo de Grand Slam, jugará contra la bielorrusa Aryna Sabalenka (7ª).

«Estoy contenta de estar de nuevo en octavos de final y de haber sido capaz de ganar. No tuve una buena salida, no empecé como quería. Tenía que sobrevivir en esta primera manga y fue lo que conseguí», dijo la pequeña de las hermanas Williams.

Los partidos programados para el viernes en el Abierto de Australia transcurrieron según lo previsto, en presencia del público, a pesar de que al mediodía las autoridades australianas anunciaron un nuevo confinamiento en Melbourne para intentar frenar un posible resurgimiento de la pandemia de COVID-19.

Este confinamiento de una duración de cinco días entrará en vigor a partir de la medianoche, hora australiana. El Abierto de Australia continuará a puerta cerrada a partir del sábado y al menos hasta el miércoles.

«Es duro, serán días difíciles para todo el mundo. Espero que salgamos rápido de esta situación», declaró Serena.

Además, Garbiñe Muguruza, que el año pasado disputó la final y perdió ante la estadounidense Sofia Kenin, derrotó con mucha autoridad a la kazaja Zarina Diyas por 6-1 y 6-1.

En octavos se cruzará con Osaka, que derrotó a la tunecina Ons Jabeur por 6-3 y 6-2.

«Creo que Ons es un espíritu libre y pienso que Muguruza puede ser un poco más de mi gusto. Como si no fuera tan impredecible como Ons», señaló la japonesa.

También superó la tercera ronda la número 2 mundial Halep, batiendo con autoridad a la rusa Veronika Kudermetova (36ª), 6-1 y 6-3.

La rumana había sufrido durante dos horas y media el miércoles para eliminar a Ajla Tomljanovic, que tuvo dos bolas de partido. Pero este viernes se mostró muy superior, lo que le permite recuperar fuerzas para octavos.

Semifinalista en Melbourne el año pasado y finalista en 2018, Halep buscará los cuartos ante la polaca Iga Swiatek (17ª), vencedora del último Roland Garros, que batió a la francesa Fiona Ferro (46ª), 6-4 y 6-3.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.