El Tribunal Tercero de Control del estado Carabobo sentenció a cumplir 28 años y dos meses de prisión a Jennifer Carolina Santana Santana, por el homicidio de una niña y su madre adolescente.

El delito que le fue imputado a Santana Santana fue el de homicidio calificado por motivos innobles contemplado en el artículo 406, numeral 1 del Código Penal con las agravantes del artículo 217 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna), puesto que la ciudadana admitió los hechos, que se circunscriben al homicidio de una adolescente quien se encontraba embarazada y fue asesinada para posteriormente extraer de su vientre a la niña, la cual murió en un centro de salud.

LEA TAMBIÉN: Adolescente embarazada fue asesinada cuando buscaba regalo para su bebé

Pesa contra la sentenciada además, los delitos de agavillamiento, falso atestación ante funcionario público, previstos y sancionados en el artículo 286 y el 242 del Código Penal; así como la sustracción y retención de niño o niña, delito previsto en el artículo 272 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, Lopnna.

LEE TAMBIÉN: El trágico destino de una quinceañera embarazada

También se condenó al ciudadano Jhon William García Palmera a cumplir la pena de 15 años y seis meses de prisión, por el delito de complicidad en el delito de homicidio calificado por motivos innobles previsto en el artículo 406 numeral 1 del Código Penal en relación al artículo 84 numeral 3 del mismo Código con las agravantes del artículo 217 de la Lopnna, y agavillamiento.

Nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.