El director y propietario del diario paraguayo ABC, Aldo Zuccolillo, falleció este sábado a los 89 años, informó un portavoz de la empresa a la AFP.

“Zuccolillo fue víctima de un accidente cerebro vascular y trasladado desde la sede del diario a un centro de salud privado” de Asunción el jueves, donde dejó de existir este sábado, reveló Rufo Medina, gerente de Relaciones del diario multimedia.

Zuccolillo fue uno de los principales opositores a la dictadura de Alfredo Stroessner, que gobernó los destinos de Paraguay durante más de tres décadas, entre 1954 y 1989.

El diario ABC fue clausurado en 1984 y Zuccolillo fue detenido, demorado, hostigado en varias oportunidades por el régimen de Stroessner.

El periódico fue reabierto cinco años después, el 22 de marzo de 1989, un mes después de la caída de Stroessner.

Ya en la era democrática, ABC fue objeto de al menos 40 querellas judiciales por parte de políticos, empresarios y particulares que lo acusaron de difamación y calumnia por investigaciones publicadas sobre supuestos negociados con el Estado.

Zuccolillo fue durante mucho tiempo miembro activo del consejo directivo de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

El diario ABC, que cumplió 50 años en agosto de 2017, es uno de los medios más influyentes de Paraguay.

hro/yow




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.