Hospital Universitario de Maracaibo. (Foto cortesía: El Nacional=

La anestesióloga Nellys Hernández de Villasmil falleció este jueves 9 de julio tras contraer COVID-19 en el estado Zulia, confirmó el gremio médico de la entidad.

La especialista de 66 años de edad estaba recluida en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM).

“Con pesar, informo el fallecimiento de la muy querida anestesióloga Dra. Nelly Villasmil, víctima de COVID-19. Su muerte enluta a todo el gremio médico y a la División de Posgrado de Medicina”, dijo el doctor Freddy Pachano, cirujano y jefe de posgrado de la Facultad de Medicina de La Universidad del Zulia (LUZ), en su cuenta en Twitter.

Nos quedamos sin una excelente profesional, sin duda alguna, escribió Pachano en su Instagram.

Pachano destacó que la doctora Hernández de Villasmil fue parte de la formación de muchos anestesiólogos “que hoy están por el mundo”.

“Su enorme labor en el campo de la anestesia y en especial su habilidad para anestesiar niños le mereció mi reconocimiento y mi admiración. Como residente vi su dedicación, su extrema delicadeza para los niños”, expresó.

Sus familiares habían iniciado una campaña de recolección de fondos para cubrir sus gastos. Sus colegas además solicitaban apoyo para conseguir medicamentos como Moxifloxacina.

Con su deceso, suman siete médicos fallecidos por COVID-19 en el Zulia, pero solo una de las muertes ha sido reconocida por las autoridades.

View this post on Instagram

Dra Nelly Villasmil, mi querida amiga y maestra. Como me duele su partida. Su enorme labor en el campo de la anestesia y en especial su habilidad para anestesiar niños le mereció mi reconocimiento y mi admiración. Como residente vi su dedicación, su extrema delicadeza para los niños, junto a su gran amiga la Dra. Noris Rosario eran muy cercanas a nuestro servicio. Fue parte de la formación de muchos anestesiologos que hoy están por el mundo. Su carisma, su personalidad y su buena voluntad eran impresionantes. Cuando la Dra. Nelly y la Dra. Noris estaban de turno todo era de maravilla. Un duo excelente. Mi querida amiga, cuanto lamento su partida, como nos duele a todos perderla, como lo siento. Nos quedamos sin una excelente profesional, sin duda alguna. Gracias por todo Dra. NELLY. Mis condolencias a su familia, a su hija y a la Dra Noris, quien siempre la acompañó. Paz a su alma

A post shared by Dr. Freddy E. Pachano Arenas (@fpachano) on

Con información de Punto de Corte




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.