Ginecobstetra Ángel Chirivella

Carabobo se mantiene en tercer lugar en las alarmantes cifras extraoficiales que lleva a cabo desde el inicio de la pandemia la organización Médicos Unidos de Venezuela (MUV) en cuanto al personal sanitario fallecido por complicaciones asociadas a la COVID-19. En los últimos tres días suma por lo menos tres nuevos decesos.

En la nueva actualización de MUV a través de Twitter, Carabobo apareció nuevamente en el reporte extraoficial del 13 al 15 de junio. Se trata de un médico cirujano de nombre Carlos Alberto Moreno Quintana.

Una médico que ejerció en Carabobo pero habría fallecido en el Hospital Victorino Santaella del estado Miranda fue sumada a esa entidad. Se trata de la doctora Niveria Thais Alejos, trabajadora de Unidad de Atención Médica Integral de la Universidad de Carabobo (UAMI). Con un post en Instagram y en Twitter, la institución confirmó la información:

Dra. Niveria Thais Alejos

https://twitter.com/UamiUc/status/1404157107683926018

El pasado 15 de junio al caer la noche, el médico ginecobstetra Ángel Chirivella, conocido cariñosamente como Chicho, falleció en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, de acuerdo a la información aportada por el vocero de Médicos Unidos en la región, Jorge Pérez.

La familia del profesional inició una recaudación de fondos para el tratamiento médico de Chirivella, quien laboró durante muchos años en el IPASME, según Pérez.

Ginecobstetra Ángel Chirivella

https://twitter.com/asbp123/status/1396814828606480392

También falleció el traumatólogo, José Ángel Sánchez, especialista en el Policlínico El Morro, en San Diego.

Aunque no fueron incluidos en el reporte, la cuenta Twitter posteriormente acotó a través de un tweet estos dos decesos.

Con estos fallecimientos la cuenta totaliza 57 trabajadores de la salud fallecidos en la entidad con criterio para COVID-19; 44 de ellos médicos de acuerdo al conteo de esta organización.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.