salud
Médicos fallecidos (Foto Referencial)

La organización Médicos Unidos Venezuela informó que en las últimas horas falleciendo 18 trabajadores de la salud, lo que elevó a 485 el número de muertos por COVID-19 en ese sector del país.

Médicos Unidos Venezuela alertó además en su cuenta twitter la mañana de este viernes, 16 de abril, que no existe control real sobre la pandemia por lo que exige declarar la emergencia.

El pasado martes 13 de abril, el presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera denunció en rueda de prensa que la cantidad de vacunas anticovid en Venezuela es tan baja, que el personal de salud no tiene acceso a la vacunación para prevenir la COVID-19.

León Natera denunció la existencia de una “animadversión contra los médicos que no están en la ruta del régimen, como ocurrió en el Hospital Vargas donde se negaron a vacunar al personal de salud”.

“Se las pusieron los altos cargos del gobierno, sus familiares y militares”, afirmó.

Para esa fecha según la FMV habían al menos 460 fallecidos en el personal de salud.
León Natera dijo que según los cálculos de la FMV faltaban “como 90 mil compañeros que no han sido vacunados”.

Reiteró sus denuncias sobre la precaria bioseguridad que presentan los centros asistenciales de Venezuela. Sin agua ni implementos de limpieza y con salarios miserables y fuera de los hospitales la población sin medicamentos, alimentos ni transporte.

Registro oficial del 15 de abril

Este jueves 15 de abril en horas de la noche, la administración de Nicolás Maduro informó que en las últimas 24 horas se habían registrado en el país mil 270 nuevos contagios de transmisión comunitaria y uno (1 )importado, este último procedente de Panamá.

En Carabobo la cifra fue de 163 casos, lo que lo ubicó a la entidad en el tercer lugar en cuanto a las afectaciones.

Caracas reportó la mayor cantidad de casos, con 233. Los estados de Miranda y Carabobo, con 215 y 163 contagios, respectivamente, fueron las otras regiones más afectadas, según la información oficial de la administración de Nicolás Maduro.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.