Foto: AFP
COMPARTE

El español Rafael Nadal, el serbio Novak Djokovic y el argentino Juan Martín del Potro se clasificaron hoy para los cuartos de final del Masters 1.000 de Roma, en una jornada en la que el número 3 mundial, el suizo Stan Wawrinka, dijo adiós al torneo.

Nadal, siete veces campeón en el Foro Itálico, venció por 6-3 y 6-4 al número uno estadounidense, Jack Sock, y selló su decimoséptima victoria consecutiva, tras encadenar los títulos en Montecarlo, Barcelona y Madrid.

El español, que había pasado de ronda el miércoles tras la retirada de su compatriota Nicolás Almagro, reeditará mañana viernes las finales de Madrid y Barcelona, al enfrentarse al talentoso Dominic Thiem.

El austríaco salió ganador de una batalla de una hora y 58 minutos contra el estadounidense Sam Querrey, en la que tuvo que salvar tres bolas de partido antes de imponerse por 3-6, 6-3 y 7-6 (7).

También ganó el número 2 del mundo, Djokovic, que superó con un doble 6-4 al español Roberto Bautista. El serbio aún no está a su máximo nivel, pero logró clasificarse para los cuartos por undécimo año consecutivo.

Le espera Del Potro, que volvió a Roma este año tras una ausencia de cuatro y que eliminó al japonés Kei Nishikori, número 9 del ránking ATP, por 7-6 (4) y 6-3.

El jugador de Tandil confirmó las estadísticas -fue ganador en cuatro de los cinco enfrentamientos con el japonés- y buscará mañana dar continuidad a su buen momento en un interesante duelo.

El programa del jueves del torneo romano registró además la victoria del canadiense Milos Raonic, que doblegó con un contundente 6-3 y 6-2 al checo Tomas Berdych, y la inesperada eliminación de Wawrinka, que se rindió ante el potente saque del estadounidense John Isner.

Tras conectar 53 “aces” en las dos anteriores rondas, Isner logró hoy otros 19 y triunfó por 7-6 (1) y 6-4.

Se trata de la tercera victoria del jugador estadounidense contra rivales que forman parte de la tabla de los mejores diez del mundo, tras el francés Jo-Wilfried Tsonga (2012) y el suizo Roger Federer (2012).

En los cuartos del viernes, Isner se medirá con el croata Marin Cilic, que ganó hoy al belga David Goffin, mientras que Raonic se verá las caras con el talento alemán Alexander Zverev, que venció al italiano Fabio Fognini en el primer partido de hoy en la pista central.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.