Piden resguardo a la propiedad privada. (Cortesía)
COMPARTE
El  Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad, (Cedice Libertad) en un comunicado exhorta a los ciudadanos -que legítimamente ejercen su derecho a la protesta-, hacerlo en el marco al respeto de otros derechos, como el de la propiedad.
La institución exige a las autoridades a las que compete, prestar atención y velar por el respeto y derecho de propiedad, y no “hacerse la vista gorda”, al presenciar ataques y saqueos de esta naturaleza.
El comunicado expresa que el verdadero rol del Estado y sus funcionarios en una sociedad libre, es el garantizar el cumplimiento de la ley y el goce de derechos y libertades de toda la ciudadanía, en vez de reprimir brutalmente el ejercicio de tales derechos, como se ha presenciado durante 46 días de protestas. 
En el escrito, Cedice condenó la indolencia de los funcionarios encargados de velar por el orden público frente a los ataques y destrozos causados contra edificios residenciales y comercios, en el marco de las protestas que han tenido lugar en todo el país a lo largo de este mes.
Por tanto, reivindica el derecho a las manifestaciones pacíficas consagradas como mecanismo de protestas y amparadas por la ley, además de ser la única vía que tiene el ciudadano para expresarse actualmente, luego de que el gobierno nacional ha coartado paulatinamente todas las libertades económicas y civiles, empezando por el derecho al voto.
El Centro mostró preocupación, porque la gran mayoría de las actividades de calle hayan culminado con ataques y saqueos, causando cuantiosos daños a los propietarios de comercios, que muchas veces representan el sustento de hogares y familias venezolanas.
“Estos ataques nada aportan a los legítimos reclamos de la ciudadanía por obtener mayor libertad; por el contrario, sumen al país en un estado de anarquía, a la par de afectar la ya mermada economía nacional”.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.