Nadal buscará liderar otro Abierto con solidez. Foto cortesía Mundo Deportivo.

El tenista español Rafael Nadal ha anunciado este martes en las redes sociales su regreso a los entrenamientos, cuatro semanas después de anunciar que debía suspender toda la actividad física por una lesión en las costillas.

«Hoy, tras 4 semanas sin pisar una pista de tenis, primer entrenamiento suave. Qué ilusión volver a pisar la tierra!», escribió Nadal en un tuit junto a imágenes en las que se ve ejercitándose en una pista de tierra batida.

El ganador de 21 títulos de Grand Slam no jugaba en su superficie favorita desde el torneo de Roland Garros del pasado año.

Se lesionó en la final del Indians Wells, que perdió ante al estadounidense Taylor Fritz, tras eliminar en las semifinales a su compatriota Carlos Alcaraz.

El tenista mallorquín ha renunciado a jugar los torneos de Montecarlo y Barcelona y se desconoce si llegará a tiempo para disputar el Mutua Madrid Open entre 26 de abril y el 8 de mayo en la Caja Mágica.

Las previsiones apuntan a que Nadal sí jugará en Roma (del 9 al 15 de mayo) antes de afrontar Roland Garros (del 22 de mayo al 5 de junio), su torneo favorito y que ha ganado en trece ocasiones.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.