Cicpc capturó en Naguanagua a sujeto que estafaba a comerciantes con transferencias falsas
/ Foto: Cortesía

Funcionarios de la Delegación Municipal Valencia del Cicpc detuvieron a un presunto estafador en la urbanización Tarapio, en el municipio Naguanagua, dedicado a timar a diversos comerciantes que publicaban sus productos en Facebook.

A través de sus redes sociales, la policía científica identificó al presunto maleante como Josué Javier Gutiérrez Rojas, de 27 años de edad.

El hombre se dedicaba a captar mayormente a pequeños comerciantes de electrodomésticos a través de la mencionada red social. Posteriormente iniciaba la negociación de algún artículo y acordaba un sitio de encuentro para recibir la mercancía y aportar la muestra del pago.

Transferencias bancarias falsas

Una vez que la víctima llegaba al sitio acordado para hacer la entrega, el timador mostraba una imagen de una transferencia bancaria y recibía su compra.

Tiempo después, los pequeños comerciantes verificaban la transacción y notaban la falsedad de la misma y que, en consecuencia, resultaron víctimas de una estafa.

Las denuncias y datos aportados por los afectados permitieron a los efectivos dar con el delincuente y aprehenderlo. Su caso quedó a la orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público en la entidad carabobeña.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.