Foto: Referencial.

El Nápoles se impuso con un solitario tanto de Lorenzo Insigne en el 90 ante un Liverpool que no demostró su nivel en San Paolo, en un grupo C de Champions que lideran los italianos con 4 puntos, uno más que Reds y París SG.

El Nápoles mereció el triunfo, incluso por una mayor diferencia, ante un Liverpool que no demostró ser el vigente subcampeón de Europa y que ni siquiera disparó entre palos en los 90 minutos de partido.

El Liverpool comenzó dominando pero fue el Nápoles el que dispuso de la primera clara ocasión de gol, en un centro del español José Callejón que Lorenzo Insigne remató al palo tras un gran control con el pecho (11).

Poco después el senegalés Naby Keita tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión, sustituyéndolo Jordan Henderson y eso pareció enfriar el partido durante varios minutos, hasta que en el 33 el polaco Arkadiusz Milik probó a Alisson, en la primera intervención del arquero brasileño del Liverpool.

En la segunda parte, el Nápoles aumentó su dominio sobre el subcampeón de Europa. El centrocampista español Fabián Ruiz tuvo una clara ocasión para abrir el marcador, pero se entretuvo ante Alisson y el holandés Virgil van Dijk le acabó robando la pelota (58).

Callejón amenazó en dos jugadas consecutivas prácticamente calcadas: sendas cabalgadas por la derecha y disparo ante la salida de Alisson. En la primera atajó el brasileño, aunque el árbitro ya había señalado fuera de juego (73) y en la segunda sacó Joe Gomez sobre la línea (75).

Más clara incluso fue la del belga Dries Mertens poco después, al rematar de manera acrobática un dentro desde la izquierda de Mario Rui pero la pelota se estrelló en el larguero, cuando Alisson ya estaba batido (82).

El premio al mejor juego del Nápoles llegó sobre el pitazo final, cuando Callejón volvió a desbordar por la derecha y su centro lo remató a gol Lorenzo Insigne (90).

Con este triunfo, el Nápoles suma 4 puntos, por 3 del Liverpool y París SG, que en el otro partido de la llave goleó 6-1 al Estrella Roja de Belgrado, con hat-trick del brasileño Neymar.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.