Rafael Narváez, abogado defensor de DDHH (Foto Cortesía)

Rafael Narváez, abogado defensor de DDHH, aseguró que usualmente las declaraciones que emite el G/J Vladimir Padrino López demuestran que tiene parcialidad política, por lo que considera que no debe estar al frente del Plan República.

Un ministro de la Defensa que ha manifestado su parcialidad política y ha llegado a decir que la oposición nunca más volverá a ser gobierno en Venezuela no debe estar al frente del Plan República, que tiene labores de custodia y resguardo el proceso electoral y amerita que le dirijan oficiales institucionales que se deban a la República y no a una tendencia política, expresó.

Narváez comentó que el Plan Republica bajo la conducción de Padrino, a su juicio, no garantizaría la imparcialidad que se establece en el artículo 328 de la Constitución, en el cual se indica que la Fuerza Armada Nacional es una institución esencialmente profesional, sin militancia política, organizada por el Estado para garantizar la independencia y soberanía de la nación.

El Ministro en forma irresponsable ya cantó el resultado de las elecciones parlamentarias el pasado 5 de julio en un discurso encendido, e impregnado de frases a favor del gobierno declaró que mientras exista una FAN antiimperialista y revolucionaria la oposición más nunca será poder político, lo cual limita el libre ejercicio de los electores para ejercer el voto para dar expresión a un derecho humano político, como parte de los derechos constitucionales, dijo el abogado.

Con información de La Patilla.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.