Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV) advierte que la ayuda humanitaria debe ser entregada a los más necesitados.

El gremialista destacó además,. la grave situación de salud de niños hasta los cinco años, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad.

“Que llegue (la ayuda humanitaria) para ser distribuida equitativamente a los que la necesitan, no que el Gobierno le ponga la mano y hagan ver que son ellos los que están resolviendo el problema de salud de Venezuela, cuando no es así”, indicó.

Asimismo, dijo que es necesario que debe darse prioridad de los suministros médicos para pacientes crónicos, con diabetes, hipertensión y personas con insuficiencia renal.

Natera remarcó que la crisis afecta la operatividad de los 300 hospitales y los 15 mil 500 ambulatorios del país.

(Con información de Unión Radio)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.