Símbolo de la NBA. / Foto archivo

La NBA anunció este miércoles que ha establecido una línea telefónica anónima para que los jugadores denuncien a los compañeros que puedan estar violando las reglas internas de ‘la Burbuja’, establecida en Walt Disney World Resort, para desarrollar en seguridad la temporada del baloncesto.

Poco después de activarse la línea se produjeron varias denuncias de probables faltas al protocolo, informó The Athletic.

Antes de adoptarse esta medida, algunos jugadores recibieron advertencias por faltar a reglas como el distanciamiento social y el uso de la máscara.

Crítico de la apertura de la línea telefónica, el escolta de Los Angeles Clippers Lou Williams publicó en su cuenta de Twitter el emoji de una rata.

El base de los Nets de Brooklyn Spencer Dinwiddie, que dio positivo de coronavirus, pidió a sus compañeros no utilizar la línea.

Por su parte, el alero de los Rockets de Houston, el brasileño Bruno Caboclo, y el pívot Richaun Holmes, de los Kings de Sacramento, incumplieron los protocolos de seguridad de la Liga y han tenido que someterse a un periodo de aislamiento preventivo.

Según los informes, Caboclo no sabía que no podía salir de su habitación durante el período de cuarentena inicial al llegar a ‘la Burbuja’.

Holmes “breve y accidentalmente” cruzó las líneas del campus para recoger una entrega de comida, anunció el lunes en Twitter.

Si los jugadores no acatan las reglas de seguridad en ‘la Burbuja’, recibirá una advertencia. De reincidir, una suspensión, y de persistir en las faltas, será expulsado del campus.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.