Nelson Riedi Cabello, presidente de la junta directiva de la institución en Carabobo. (Foto Cortesía)

Un llamado a la participación de todos los abogados carabobeños en el proceso de elección de la Comisión Electoral, hizo Nelson Riedi Cabello, presidente de este importante gremio regional que estará realizando sus comicios hoy.

“En estos momentos que vive el país los abogados, al igual que el resto de la ciudadanía, se han visto afectados por la crisis social y la violación del estado de derecho, por lo que es imperante la participación de cada uno de nosotros en la toma de decisiones de la sociedad en la que nos desenvolvemos, y aún más en el gremio del que formamos parte”, apuntó Riedi.

El presidente del foro abogadil regional invitó a los más de 24 mil abogados inscritos en el estado Carabobo, especialmente a los más jóvenes, para que voten y expresen su opinión acerca de quiénes consideran los más aptos para llevar las riendas del proceso electoral que definirá a futuro, la elección de las autoridades del gremio.

Explicó que ayer jueves a las 5 de la tarde se realizó con total normalidad la instalación de las 10 mesas electorales que funcionarán en el edificio del Instituto de Estudios Jurídicos, ubicado en las instalaciones de la sede de Las Clavellinas, donde los miembros de mesa procedieron a la verificación del material electoral.

Este viernes a partir de las 8 de la mañana está previsto el inicio del proceso eleccionario, que se extenderá hasta las 6 de la tarde, o hasta que hayan electores en cola. En él participan 3 planchas, no obstante la votación también puede darse en forma uninominal. “Es necesario que todos estén claros en estas dos opciones, por plancha o uninomilmanete, para que no vayan a producirse votos nulos”, señaló.

De igual forma, indicó que podrán votar todos los inscritos en el Colegio “que tengan su número del Inpreabogado aprobado, solo es necesario presentar su cédula de identidad laminada, estén solventes o no con la cuota colegio”.

“Esperamos que la jornada de este viernes sea la demostración del espíritu cívico y gremial que embarga a los abogados carabobeños, estoy seguro que será un jornada ejemplar, sin contratiempos, por eso reitero mi invitación a participar y votar para elegir la comisión electoral que debe dirigir este año el proceso eleccionario de las autoridades de nuestro colegio”, concluyó Nelson Riedi.

Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.