(Foto Cortesía)

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, llamó al presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, para agradecer la ayuda enviada tras el terremoto del 19 de septiembre en el centro y sur del país.

Durante la llamada telefónica, Peña Nieto agradeció a Rajoy el trabajo realizado por la Unidad Militar de Emergencias (UME) del Ejército español, especialmente en los derrumbes de los edificios de la avenida Álvaro Obregón y la calle Ámsterdam, informó la Presidencia mexicana en un comunicado.

España envió a la UME el 21 de septiembre para colaborar en la búsqueda y rescate de personas en los escombros de los 38 edificios que colapsaron por el terremoto en la Ciudad de México.

El grupo, formado por 54 militares de la UME, participó con cuatro perros en las tareas de búsqueda de personas, y logró la recuperación del cuerpo sin vida de un ciudadano español en Álvaro Obregón, Jorge Gómez Varo.

Peña y Rajoy destacaron la profunda amistad y solidaridad que históricamente ha caracterizado a la relación entre México y España, expresó la Presidencia.

El terremoto del 19 de septiembre, de magnitud de 7,1, provocó 369 víctimas fatales en la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Morelos, Guerrero y Oaxaca, las cuales se sumaron a las 98 que provocó el 7 de septiembre otro sismo de magnitud 8,2 en el sur del país.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.