Foto: El Sol de Oriente

El Ministerio ecuatoriano de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana informó hoy de que se entregará a su madre a un niño que fue rescatado la semana pasada en Perú.

El menor ecuatoriano fue recuperado y repatriado desde Perú el pasado 16 de febrero, indicó la Cancillería en un comunicado en el que informó de que la recuperación del pequeño se logró mediante un trabajo coordinado de la Interpol de Ecuador y de Perú en el distrito El Porvenir de la provincia de Trujillo (Perú).

Añadió que la sección consular de la Embajada de Ecuador en Perú efectuó las gestiones necesarias para la repatriación y contó con la colaboración de la Policía Nacional de Perú, del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, así como de otras autoridades peruanas.

“La coordinación zonal 8 de la cancillería ecuatoriana en Guayaquil realizará la entrega del menor a su madre”, finalizó el Comunicado sin precisar el día del reencuentro.

Desde Lima se informó el pasado lunes de que la Policía Nacional de Perú rescató en Trujillo a un niño ecuatoriano de cuatro años que había sido reportado como desaparecido en su país y detuvo a un hombre como presunto sospechoso de su traslado a territorio peruano.

El Ministerio del Interior de ese país indicó que el menor fue localizado en el distrito de El Porvenir, después de buscarlo en varios locales de esa zona con el apoyo de la policía de Inteligencia de la Macro Región Policial de La Libertad.

El jefe de la dirección policial, Fredy Castillo, explicó entonces que la Fiscalía Penal de la provincia ecuatoriana del Guayas solicitó la ubicación y recuperación del niño, ante la sospecha de que se encontraba en Perú.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.