Niuman Romero, antesalista de Caribes de Anzoátegui. Cortesía El Fideo.

Niuman Romero hizo erupción con el madero, para llevarse la designación de Jugador de la quinta semana de la temporada. El antesalista de los Caribes de Anzoátegui disparó 14 hits en 22 turnos y encabezó el circuito con .636 de average.

Reseñó el diario Líder en Deportes que es la segunda vez en la carrera del bateador ambidiestro que domina la escogencia, luego de hacerlo durante la primera semana de la campaña 2019-2020.

Además de ser el mejor entre sus pares en incogibles y promedio, también dominó los departamentos de anotadas (9), extrabases (5), almohadillas alcanzadas (19) dobles (5) y OBP (.652). A esas estadísticas añadió .864 de slugging, 1.516 de OPS, cinco remolcadas y un boleto, en tanto que se ponchaba un par de veces.

Con esa actuación, su promedio de bateo en la campaña saltó de .324 a .384, el quinto mejor durante la primera mitad del certamen.

Romero reunió 40% de los votos de la prensa acreditada para cubrir las incidencias de la LVBP. Le escoltaron en la escogencia el relevista Bruce Ronrón (9%), de Navegantes del Magallanes, y el lanzador abridor Ryan Flores (9%), de Tiburones de La Guaira.

Con información de liderendeportes.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.